Cabello difiere sesión para renovar poderes por falta de acuerdo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV- Monagas), informó que los puntos del orden del día de hoy que prevéb a renovación de los poderes serán diferidos para mañana por falta de acuerdo.

Cabello aseguró que la oposición «no se puso de acuerdo», por lo cual el punto quedaría para el dpia de mañana. Sin embargo, minutos más tarde el coordinador de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la AN, Stalin González (UNT- Distrito Capital), aclaró que desde esa fracción no se solicitó ningún diferimiento de la sesión.

Asimismo, González señaló que el aplazamiento obedece a que no hay acuerdo pero dentro de las filas del PSUV para repartirse los poderes.

En cuanto a la elección, Cabello dijo que en el caso del Poder Ciudadano la votación se hará en función de la mayoría simple, en vista de que el párrafo del artículo 279 de la Constitución que se refiere a la elección de este Poder en manos de la AN no especifica el tipo de mayoría. Mientras que en el caso de la designación de las autoridades del CNE dijo que luego de la primera votación de no haber acuerdo por las 2/3 de la plenaria se enviará la notificación al TSJ para que declare la omisión legislativa y proceda a designar a los nuevos rectores con sus suplentes.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias