Cabello asegura que la oposición comete otro error al negar el contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, es un nuevo error de la oposición venezolana negar la existencia del contrabando y solidarizarse con esta práctica ilícita.

Entrevistado en el programa Diálogo con… que transmite Televen, Cabello señaló que el contrabando es una realidad que afecta tanto a Venezuela como a Colombia, testimoniando además que él mismo ha presenciado operativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tanto en Zulia como en Táchira han dejado como saldo el decomiso de varias toneladas de alimentos y hasta de material ferroso.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acotó que la oposición no tiene propuestas políticas por lo que mantiene un rechazo a los planes implementados por el Gobiero en esta materia.

«La oposición está tal cual como decía Ramos Allup secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD) como se ve: peleada entre ellos, no tiene un proyecto sino que van contra del Gobierno, sea eso malo o bueno para la población», reflexionó Cabello.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno activó un plan de lucha contra el contrabando. A la fecha, se ha logrado incautar 413.854 litros de combustible, 205.519,28 litros de lubricantes y 3,06 toneladas de fertilizantes.

Asimismo, se han decomisado 301.440 medicamentos y 208,65 toneladas de cemento y cabillas.

También, los órganos de seguridad ciudadana del Gobierno han aprehendido a 148 personas vinculadas al tráfico ilegal de productos venezolanos y han efectuado la detención de 117 vehículos relacionados con prácticas ilegales.

Las estadísticas refieren que es en los estados Zulia, Táchira, Apure y Falcón donde se detecta mayor fuga de alimento, mientras que en Bolívar y Delta Amacuro se evidencia el contrabando de combustible y otros insumos.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera. 17.000 efectivos de la FANB y 12.000 policiales combaten a las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias