Cabello amenazó con excluir nombres propuestos supuestamente por la oposición al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la sesión extraordinaria de ayer en la Asamblea Nacional también se tocó el punto de la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, sobre lo cual tampoco hubo acuerdo, pues se requiere del voto de las 2/3 partes de los diputados presentes en la plenaria del Parlamento.

Sin embargo, la Constitución de la República es clara y establece que de no haber acuerdo por la mayoría calificada después de tres sesiones se procederá a una cuarta plenaria en la cual el nombramiento se hace por mayoría simple.

El Partido Socialista Unido de Venezuela apuesta a este trámite y ya el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que habrá sesiones extraordinarias el próximo 26, 27 y finalmente el 28 de diciembre para hacer la designación final con la mayoría simple.

Con respecto a la propuesta, en la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sometió a consideración de la plenaria 16 abogados aspirantes, entre principales y suplentes a las respectivas salas del TSJ. Según Cabello, en esas lista hay cinco nombres propuestos desde la oposición.

Y sobre eso Cabello hizo una advertencia: «Puede cambiar mucho esa lista de postulados de aquí a que se apruebe con mayoría simple».

Al respecto, parlamentarios de la bancada de la Unidad señalaron que en ningún momento se le propusieron nombres al PSUV para integrar el TSJ. Asimismo, indicaron que cualquier tipo de propuesta que naciera de la fracción de la Unidad estaba condicionada a que Luisa Ortega Díaz, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas no fueran ratificadas, lo cual no ocurrió. Por lo tanto no habrá acuerdo tampoco para el TSJ.

800Noticias /Ender Marcano

Síguenos por @800noticias