Cabello afirma que irán «con todo» contra la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Falcón.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la militancia del partido está dispuesta a «ir con todo» frente a cualquier iniciativa de la oposición para remover a Nicolás Maduro de la presidencia, incluyendo una Asamblea Constituyente.
«Ahora hablan de Constituyente. Esta Constitución nosotros la respetamos, la defendemos, la queremos, fue hecha por el pueblo, de ahí surgimos. Ellos nunca la han respetado ¡Qué recojan las firmas, nosotros iremos con todo!», destacó durante una reunión política de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Falcón.

Con respecto a la solicitud  de renuncia al Presidente por parte de dirigentes de la oposición, Diosdado Cabello agregó que «Nicolás Maduro no va a renunciar porque Nicolás Maduro fue electo» y agregó que la propuesta más bien apunta a una salida no democrática. » Lo que ellos están inventando es un  golpe de Estado».

El presidente de la Asamblea Nacional también reiteró las acusaciones de magnicidio y criticó a dirigentes de la oposición por no hacerse responsables de sus acciones. «Nos acusan de politizar la justicia. Si usted está tratando de dar un golpe de Estado, asuma su responsabilidad», dijo.

Además ratificó que las bases del PSUV están dispuestas a salir a defender el gobierno del actual Presidente. «Cuando la patria haga el llamado todos los patrulleros y patrulleras estarán en la calle defendiendo la Revolución», adviritó.

En relación al modelo de gobierno que aplica el oficialismo, Cabello reiteró el fracaso del capitalismo en temas como salud, economía y educación. «O es el socialismo o es el acabose», subrayó. 

Agregó que la oposición no ha querido sincerarse y decir abiertamente que su modelo es el capitalismo y que de llegar al poder lo que aplicarían sería un paquete neoliberal a la usanza de los gobiernos de la Cuarta República. 

«Quienes criticaban a Chávez lo hacen con Maduro»

Cabello también  fustigó a quiénes «desde una oficina pagada por el  gobierno» critican al presidente Nicolás Maduro, su gestión y la revolución.

«Los mismos que criticaron a Chávez son los que critican a Maduro pero ninguno se ha puesto en los zapatos de Maduro ¿Creen que es fácil para él asumir la responsabilidad desde que no está Chávez? No es fácil», sostuvo.

Dijo que la revolución sabe distinguir cuándo las críticas son válidas porque vienen del pueblo o cuando son de este tipo de «señores» que, según apuntó, solo cuestionan desde las redes sociales pero no son capaces de incorporarse a los llamados electorales u organizacionales del partido.

«En lugar de criticar la revolución critican al presidente Nicolás Maduro ¡Si no les gusta cómo funciona el partido, vayan a otro partido!», conminó Cabello.

Señaló que  la «prensa de la derecha» se vale de este tipo de personas que se hacen llamar chavistas para hablar de divisionismos dentro del partido.

«Quieren mantener un discurso sobre la división del PSUV y aquí no hay grupos, aquí lo que hay es chavistas de principio a fin, con el proyecto socialista del comandante Hugo Chávez».

Recordó que en más de una oportunidad «la prensa de la derecha» ha querido hacer ver como si hubiese diferencias importantes entre el presidente Nicolás Maduro y su persona. «¿Peleados?  Yo soy disciplinado y no como casquillo a quien no sabe darlo, hasta para eso hay que saber hacerlo», puntualizó.

Cabello dio estas declaraciones a días de la realización del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en cuyo marco se dará también la escogencia de delegados de las Unidades de Batalla Hugo Chávez. Dirigentes del partido que han estado en el despliegue de las UBCH han insistido en sus discursos en dejar claro a la militancia que no importan las aspiraciones individuales, en este caso, a ocupar una delegatura dentro de las instancias del partido, sino importa es el trabajo por lograr concretar la revolución. 

El también presidente de la Asamblea Nacional se mostró visiblemente molesto con aquellos que pretenden dividir al partido desde las bases con tal de ocupar una delegatura. «No habrá fuerza de la derecha ni interna ni externa que sea capaz de dividir al chavismo», enfatizó Cabello al tiempo que llamó una vez más a la militancia a permanecer unidos y evitar las ambiciones personales por sobre la continuidad de la revolución bolivariana.  «Nosotros debemos estar unidos, Chávez habló de la unión cívico-militar, no pueden estar los intereses personales por encima de los intereses de la patria. Merecen el reclamo de todo el movimiento socialista quiénes pretenden pescar en río revuelto».

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias