Buhoneros ignoran orden presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los comerciantes informales continúan vendiendo productos de la cesta básica, pese a la prohibición establecida en Gaceta Oficial número Oficial 40.526 de este viernes 25 de octubre de 2014. En el decreto  se instruye a la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) a «aplicar los procedimientos sancionatorios a que hubiere lugar y las medidas preventivas habilitadas en el ordenamiento jurídico». Por otra parte se instruye a las autoridades militares y policiales implementar «de inmediato «los planes de inspección, verificación y resguardo» para evitar el desvío de mercancía a los vendedores ambulantes.

Durante un recorrido por Catia y Quinta Crespo se observó que los buhoneros que ofrecen artículos como champú, harina, azúcar, detergente y pañales se han retirado de las avenidas principales, pero se mantienen en pequeños callejones de estos sectores. Los comerciantes consultados informaron que no han sido llamados a reunirse con las autoridades para discutir la prohibición. «Yo no estoy de acuerdo con eso, porque yo no consigo trabajo y vendiendo esto mantengo a mis hijos. Si nos quitan la mercancía ¿cómo nos vamos a mantener», dijo María Rosa Gómez, buhonera de Catia. No en vano, la mayoría de los vendedores evitó pronunciarse sobre el tema.

Los consumidores reportan que los comerciantes informales esconden los rubros de primera necesidad cuando ven a alguna autoridad. «Ellos siguen vendiendo carísimo y uno en el supermercado no consigue nada. Todo lo tienen ellos y el gobierno no hace nada. Acabo de preguntar por unos pañales y los tienen en 400 bolívares», destacó Marina Ruiz, quien hacía compras por Quinta Crespo.

800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias