Bs. 250 millones para reforzar funcionamiento del Plan Patria Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aprobó este domingo 250 millones de bolívares para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes Plan Patria Segura durante el último trimestre del año.

 
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en la actividad, explicó que con estos recursos también se consolidará la aplicación de los tres vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: prevención del delito, equipamiento de los cuerpos policiales y activación de casas de paz y convivencia en todo el territorio nacional. 

«Con estos recursos podemos cerrar con un gran impulso este último trimestre del año en materia de Patria Segura», dijo.

Igualmente, indicó que a partir de octubre próximo se incorporarán al Plan Patria Segura 2.000 patrullas para reforzar los cuadrantes activos en el país. 

El Gobierno Nacional tiene como meta la instalación de 2.200 cuadrantes de seguridad en 2014, que tienen como función el patrullaje policial las 24 horas del día en las comunidades y la recepción de denuncias, vía telefónica, sobre hechos delictivos. 

 
El presidente llegó en la tarde de este domingo a la avenida Bolívar de Caracas para sumarse a la celebración en ese lugar del Día Internacional de la Paz. 

La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se han llevado a cabo actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.

Concierto de la Paz

A propósito de la celebración, este domingo, del Día Internacional de la Paz, el Gobierno Nacional organizó un concierto por la paz y la vida en la avenida Bolívar de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que los asistentes podrán disfrutar desde las 2:00 de la tarde de un concierto a cargo del grupo venezolano Dame pa’ Matala, junto a otras agrupaciones juveniles.

«A las 2:00 de la tarde empieza el concierto con Dame pa’ Matala y otras agrupaciones juveniles para cerrar con broche de oro toda esta actividad», expresó.

Por su parte, el viceministro de Promoción Deportiva, Alexander Vargas, invitó a los caraqueños y visitantes de la ciudad capital a seguir disfrutando de lo preparado en la avenida Bolívar para este domingo.

Detalló que en esta importante vía caraqueña se dan actividades deportivas y recreativas, como torneos de dominó y ajedrez, además de karate, esgrima, motopirueta y patinaje.

 
Información ÚN
Síguenos por @800noticias