Borges: Estamos enfocados en las elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que la tolda amarilla se encuentra enfocada en las elecciones parlamentarias.

“Estamos enfocados en el tema de la Asamblea Nacional (…) nos parece que toda la energía tiene que estar puesta en la vía de la Asamblea Nacional. Para nosotros ese es el camino que hay que recorrer, es un camino que está a la vuelta de la esquina”, dijo en entrevista con Globovisión donde también aseguró que le gustaría repetir en su cargo como diputado.

Indicó que los comicios de la Asamblea Nacional son la oportunidad de lograr un equilibrio democrático en el país lo que permitirá construir el cambio “que quiere la gente”.

Señaló que no tienen planteado firmar el acuerdo de transición.

“Nosotros no hemos firmado el documento (…) Respetamos a quienes han firmado el documento, nosotros hemos decidido no hacerlo”, agregó. 

En relación con la posibilidad de que sea allanada su inmunidad parlamentaria, Borges explicó que la solicitud debe ir primero a la Fiscalía, luego al Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente a la Asamblea Nacional para que concrete.

 “Todo esto que está pasando ahora para mí no es otra cosa que una acusación política”, al tiempo que consideró que el foco debe de estar puesto en los problemas reales.

Aseguró que nunca ha tenido relación con el mundo militar y negó conocer a los militares detenidos por un supuesto intento de golpe de Estado en el que Borges estaría involucrado.

Síguenos por @800noticias