Bomberos mantiene activo planes de prevención de riesgo ante temporada de lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El comandante general de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que el cuerpo de Bomberos y la Corporación de Servicios del Distrito Capital, ejecutan planes preventivo para esta temporada de lluvias, dichos contingente ha permitido que no se registren eventos significativos en las comunidades caraqueñas en lo que va de año.

«Esto se debe a la prevención que se realiza en conjunto con las instituciones de seguridad como Protección Civil, Bomberos, así como las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador».

Mencionó que los trabajadores de las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y de la Alcaldía del municipio Libertador, han realizado desde enero la limpieza, desmalezamiento, retiro de sedimentos, escombros, basura y desechos sólidos a las 350 quebradas y torrenteras que se encuentran en Caracas.

Además, informó que están identifocadas las zonas de alto riego de Caracas y trabajan con Protección Civil del Distrito Capital para monitorear los puntos donde se generan desbordamientos, tal como las quebradas Anauco, Gamboa y Catuche, así como también los ríos Guaire y El Valle.

En este plan preventivo participa la comunidad organizada a través de los Comités de Atención de Emergencia, quienes fueron capacitados para actuar en casos de emergencias, refiere un boletín de prensa.

Información de: AVN

Síguenos por @800noticias