Bodegueros encargan sus compras a los bachaqueros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El tiempo no les da como para pasar el día recorriendo los establecimientos en busca de productos para surtir sus negocios. Sus dueños prefieren cancelar hasta mil bolívares por»bachaquero? para que realicen la cola y obtener lo necesario. Esto se volvió un negocio para algunos y un alivio para otros.

El bachaqueo se ha convertido en un negocio informal descontrolado, el cual es aprovechado por muchas personas para no realizar largas colas y obtener los productos que se necesitan. Susana Prieto es una de esas.

Tiene desde hace más de cinco años un abasto al sur de la ciudad y nunca había enfrentado tantos inconvenientes para surtir su pequeño local.

Lo que se le ocurrió para no perder tanto tiempo en las colas y obtener mayor cantidad de productos en un día, es pagarle a tres bachaqueros mil bolívares para que realicen las filas en diferentes establecimientos que vendan artículos diferentes. Son como sus informantes.

Así como Susana otros dueños de abastos utilizan la misma técnica. Algunos van al local para retirar la mercancía y cancelarle a las personas que cumplieron con la cola, mientras que otros deben llegar hasta los abastos para entregarlas y retirar su pago. Estos artículos tienen un precio más elevado del que se puede conseguir en los supermercados.

Poca Cola En Bicentenario Tal vez era por la hora, casi las 12 del mediodía, pero la cola era relativamente normal en el Bicentenario, de la avenida Bolívar, para adquirir alimentos. El sistema captahuellas está desde hace un mes. Al momento de pagar los consumidores entregan la cédula de identidad y posteriormente colocan su dedo pulgar derecho.

Harina de maíz y de trigo, leche en polvo, papel higiénico y aceite comestible fueron algunos de los productos que se despacharon este miércoles en el establecimiento.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias