Blyde: Hay 33 alcaldes con procedimientos inconstitucionales abiertos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, informó que en la actualidad hay 33 alcaldes de todo el país con procedimientos inconstitucionales  abiertos.

“Hoy 33 alcaldes más del país tenemos juicios inconstitucionales, inexistentes en el derecho venezolano, creado el procedimiento por el TSJ, cuando los procedimientos judiciales solo pueden crearse por ley, y el Tribunal Supero de Justicia no crea leyes sino sentencias, y las sentencias no pueden crear procesos judiciales (…) estos procedimiento son como una espada de Damocle, en cualquier momento que el gobierno decida nos pueden encarcelar”, aseguró el burgomaestre en entrevista a Unión Radio.

Blyde colocó el caso del ex alcalde de Enzo Scarano como ejemplo, “Aquí hemos sufrido la detención y destitución de alcaldes como la de Enzo Scarano, que tuvo que pagar diez meses inconstitucionales de su libertad por un proceso inexistente en el derecho venezolano”.

Añadió que cada vez más se están perdiendo las garantías constitucionales y el Estado de Derecho en el país.

“El estado de derecho en Venezuela esta desapareciendo aceleradamente, lo hemos denunciado constantemente, pero hay cosas que lo magnifican y dejar ver de una manera más evidente”, explicó.

Colocó como ejemplo de la falta de Estado de Derecho, que el propio presidente de la república condene a diferentes políticos de oposición en cadena nacional. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias