Blyde: «El gobierno estudia cambiar nuevamente los circuitos electorales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sospecha que el gobierno estudia suspender las elecciones parlamentarias, en caso de que no logre aglutinar a su electorado utilizando argumentos como el golpe de Estado.
Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Blyde señaló que tiene información de que la intención del gobierno es decretar un estado de excepción utilizando el argumento del golpe de Estado, si la denuncia de una intentona no cala en sus electores, lo suficiente como para estimular su intención de voto.

Asimismo, reveló que la oposición tiene información según la cual el gobierno está estudiando cambiar nuevamente los circuitos electorales, para obtener más diputados en la Asamblea Nacional de zonas que les son favorables electoralmente.

Por otro lado, instó al CNE a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias para que la oposición pueda coordinar las primarias. «(El CNE) tiene la obligación de decirlo para prepararnos para ese proceso».

«Hay información de que el PSUV está trabajando en una maqueta para cambiar los circuitos electorales. No podemos ir a unas primarias si no sabemos cómo van a quedar los circuitos ¿Acaso el PSUV ya sabe cómo van a quedar?», dijo.

En cuanto a las denuncias de golpe de Estado por parte del gobierno, el alcalde de Baruta las calificó como «un gran teatro gigantesco», pues a su juicio buscan desviar la atención de la crisis. «Cada vez que hay picos muy bajos (de popularidad), el gobierno necesita aglutinar a los suyos».

En relación con las amenazas de diputados del PSUV, de allanar la inmunidad parlamentaria de Julio Borges, señaló que el gobierno «quiere desmoralizar al elector quitando a algunas figuras de la oposición».

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias