“bloqueo financiero” en contra de Venezuela denuncia Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, encabezó el cierre del Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico, que se realizó desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas. 

El jefe de Estado dijo que Venezuela está siendo víctimas de bloqueos financieros por intereses políticos. 

“Hoy (ayer) llegó el petróleo a 60,55, tenemos un bloque financiero en contra de Venezuela para impedirnos acceder al financiamiento que necesitamos producto del descenso de los precios del petróleo (…) Tenemos el riesgo-país más alto del mundo. Eso no es a causas naturales y económicas, eso es a causa políticas”, precisó el mandatario. 

Maduro expresó su preocupación por las posibles consecuencias que esto pueda tener en la economía venezolana. “Si nosotros tuviéramos que pedir 1.000 millones de dólares prestados para el metro (de Caracas) nos pondrían altas tasas de interés de 30% o 40%”, apuntó.

Reunión con el GPP

Desde allí, los representantes del Polo Patriótico, Juan Barreto, Wils Rangel y Blanca Eekhout, tomaron la palabra y presentaron una serie de propuestas a Maduro. Entre las propuestas presentadas destacan que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas se convierta en la base articuladora de una nueva forma de gobernar; así como la creación de una comisión que reúna todos los movimientos que conforman el GPP y que difunda mediante campañas informativas los logros alcanzados por el gobierno. 

Maduro anunció la creación del Consejo Presidencial de Adultos Mayores y de Discapacitados. “Vamos a crear estos dos consejos presidenciales”, sostuvo. 

El 27 de febrero de 2015, serán presentadas las conclusiones del congreso del GPP, según informó Blanca Eekhout. 

Denuncias de ataques aéreos

Durante su alocución, Maduro denunció unos presuntos planes para atacar objetivos en Venezuela, con un avión militar. Según detalló el mandatario los cinco puntos estratégicos que serían blanco de los ataques serían a Telesur, Miraflores, Ministerio de Interior, Ministerio de la Defensa y el Consejo Nacional Electoral.

El jefe de Estado admitió que durante el 2014, “se le hizo un daño político y económico” al país y responsabilizó a las fuerzas de la oposición por la crisis que vive el país. “La guerra económica está y los grupos que la dirigen están decididos a romper la cadena de suministros (de productos)”, añadió Maduro. 

Los planes del chavismo para el 2015  

Maduro precisó que para el próximo año, su gobierno seguirá dos líneas estratégicas “aplicación de las 3 erres al cuadrado y el golpe de timón”, durante el encuentro con los partidos políticos que conforman el GPP.

“Apenas arranque el 2015 necesitamos articular una ofensiva perfecta de carácter socialista”, exhortó Maduro a los presentes en el encuentro.

Fuente: Mundo Oriental

Síguenos por @800noticias