Blanco:Desde Petare exigimos la liberación de Ledezma y todos los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del aniversario 394 del Pueblo de Petare, autoridades de la Cámara Municipal de Sucre manifestaron su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En ausencia del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el Orador de Orden de la sesión solemne encargado fue el diputado Richard Blanco, quien rechazó contundentemente la detención arbitraria del mismo.

En ese sentido Blanco señaló: «Hoy asumo momentaneamente el puesto de Ledezma para expresar las palabras que diría  Antonio, quien hoy se encuentra en prisión, víctima de una infamia, al igual que Leopoldo López, Daniel Ceballos y los gloriosos estudiantes».

«Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del rumbo que nosotros mismos decidamos. Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición, el cual fue suscrito por nuestros líderes fundamentales, Maria Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma», acotó.

Asi mismo el parlamentario citó algunos de los párrafos de la carta hecha por Antonio Ledezma desde la cárcel de Ramo Verde, titulada «Para mi Venezuela» la cual fue entragada a su esposa Mitzy Capriles de Ledezma.

A su vez Blanco manifestó que la comunidad internacional se ha pronunciado en contra de la detención del alcalde metropolitano, como parlamentarios, presidentes, ex pesidentes del mundo, además de la ONU, la OEA y la Unión Europea.

«Estos organismos se han revelado por la injusticia en contra del secuestro del líder metropolitano, están exigiendo no solo la libertad de ledezma sino de los presos políticos, y el cese de la persecución a los dirigentes de oposición», destacó.

De igual manera se solidarizo con el diputado Julio Borges y con la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, «por la persecución que permanentemente el régimen tiene contra ellos».

El presidente encargado de ABP exigió la liberación inmediata del alcalde antonio Ledemza, de Leopoldo López, de Daniel Ceballos y de todos los estudiantes que se encuentran detenidos.

Al finalizar el acto la Cámara Municipal en nombre de su Vicepresidenta y concejal Rosiris Toro, le entregó un reconocimiento a Mitzy de Ledezma, el cual recibiría el alcalde Antonio Ledezma.

En el acto también estuvieron presentes los concejales del municipio Sucre Juan Carlos Vidal, Julio Aristiguieta, la alcaldesa encargada del Área metropolitana de Caracas Helen Fernández, los dirigentes Juan Carlos Caldera, Rosaura Sanz y Maria Corina Machado, entre otros.

Info de Prensa de Alianza Bravo Pueblo 

Síguenos por @800noticias