Bachilleres asisten a feria universitaria en Fuerte Tiuna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con entusiasmo y expectativas de continuar sus estudios, bachilleres del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda asistieron este miércoles a la jornada de Oportunidades de Estudios que realizan universidades del país, en Fuerte Tiuna, Caracas, para orientar a los jóvenes sobre la diversidad de carreras que ofrecen. 

Ciencias básicas, ciencias sociales y administración, arquitectura, área industrial, ingeniería, carreras cortas como Técnico Superior Universitario (TSU), formación de bomberos y paramédicos son algunas de las opciones que tienen bachilleres que visiten esta feria, tal como lo hizo Oswel Nieves, estudiante de quinto año en la Unidad Educativa José María Carreño, ubicada en Cúa, Miranda.

El adolescente de 16 años, interesado en estudiar Artes en Unearte, manifestó sentirse contento por la orientación que ha recibido.

«Me parece una gran oportunidad porque antes no sabía cómo entrar a la universidad y ahora si me explicaron cómo es. Venía ya con la idea de estudiar Artes porque eso me gusta desde pequeño», agregó el joven.

A lo largo de 49 stands, gran cantidad de universidades, como Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), la Militar Bolivariana (UMBV) y la Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), entre otras, muestran a los estudiantes su oferta académica.

También exhiben varias oportunidades de estudios el Colegio Universitario de Caracas, el Colegio Universitario Francisco de Miranda y el Colegio Universitario de Los Teques.

Oportunidades para todos

En el stand de la UCV se encontraba, junto a varios compañeros, Roniba Carapaica, estudiante de quinto año en la Unidad Educativa José María Vargas, situada en Carayaca, Vargas, quien celebró la realización de esta feria universitaria.

La joven con la meta de estudiar Comunicación Social en la UCV, comentó que la jornada le sirvió para conocer sobre el Programa Samuel Robinson, que ofrece la oportunidad de ingresar a esta universidad luego de cursar estudios durante un año.

«Es una oportunidad muy buena, yo no sabía que este programa existía», comentó. 

Sobre este programa, Andreína Olivares, explicó para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que si un estudiante no ingresa a esta universidad por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) tiene la oportunidad de hacerlo por esta vía.

«En este programa los estudiantes ven clases con los profesores de la UCV, están allí durante un año y luego les dicen si quedan o no. El número de estudiantes que quedan asignados depende de la cantidad de cupos que ofrecen las escuelas y facultades», señaló Olivares.

Desde el stand de la Unefa, David Rojas, estudiante del décimo semestre de Ingeniería Aeronáutica, resaltó que esta carrera es una buena opción para quienes estén interesados en la elaboración de prototipos, como una aeronave no tripulada que exhibe junto a sus compañeros.

Rojas añadió que se trata de un prototipo que fabricaron en esta universidad y que les ha permitido viajar a países como Brasil y México, puesto que es un área nueva y con mucho auge.

«Le digo a los bachilleres, primero que si les gusta esta área que crean que lo pueden hacer, que aunque muchas cosas ocurran la idea es avanzar en los sueños y materializarlos. Los invito a estudiar esta carrera que es un terreno muy nuevo y con gran auge», expresó.

La feria, que se extenderá hasta el próximo viernes 28 de noviembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también ofrece información sobre la Misión Sucre, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación de para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames), información sobre educación sexual y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), entre otros.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias