Aveledo: avances en diálogo con gobierno sobre caso Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo recalcó como hecho importante los avances en el proceso de diálogo con el gobierno nacional en cuanto a los presos políticos destacando el caso de Iván  Simonovis.

«Ha habido avances en las conversaciones sobre la libertad de los procesados, los que están presos y exiliados, estamos hablando mucho de eso y de esas conversaciones van saliendo caminos (…) Ya ocurrió el examen médico convenido. Así que debe haber en los próximos días o quizás en las próximas horas una medida humanitaria hacia esta persona que está privada de su libertad», indicó.

Aveledo aclaró que es muy difícil el proceso de diálogo, debido a la cantidad de opiniones presentes que tienden a contraponerse, pero recalcó que lo importante es que se están discutiendo los temas, lo que considera como un avance primordial para trabajar con el gobierno nacional por mejorar  la crisis política que atraviesa el país.

«Los que son partidarios de no dialogar a lo mejor son partidarios de tocar fondo (…) El presidente de la AN es el responsable principal de que en el país haya necesidad de diálogo porque el ámbito normal del diálogo es la AN y no sirve porque la manera de encarar su presidencia es intolerante, agresiva y pugnaz y ha impedido que el sitio por definición para dialogar, que es el parlamento, no lo sea. Mal podría buscar la verdad uno de los responsables de la crisis del país», concluyó.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias