Avavit: Air France ratificó que seguirá volando a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo se reunió ayer con representantes de línea aérea Air France para conocer la situación de la empresa en el país. Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de Avavit, indicó que los directivos de la aerolínea francesa reconocieron en el encuentro que el Estado mantiene la deuda con la compañía desde el año pasado, lo que dificulta las operaciones en el país.

Sin embargo, González afirmó que Air France señaló que no tiene previsto suspender las operaciones en Venezuela. “Nos aseguraron que les interesa el destino y prevén seguir apostando al país”.

Avavit invitará a otras aerolíneas a encuentros para discutir la realidad de cada empresa en el país. González Indicó que inicialmente el gremio de agencias de viajes solicitó reunirse con los representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, pero que hasta ahora no ha sido posible concretar el encuentro, por lo que decidió solicitar reuniones con cada aerolínea por separado.

 Además del encuentro con Air France, ya lo hizo con Lufthansa. “Aunque aún no tenemos una agenda preparada con las próximas reuniones, ya hemos establecido contactos con varias aerolíneas, y solo estamos cuadrando la fecha y hora para reunirnos”.

 Cortes de alas. Un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela -elaborado con las operaciones de las aerolíneas al 20 de mayo pasado-reveló que las empresas europeas que vuelan al país redujeron, en promedio, 30% sus frecuencias de viajes y asientos disponibles para Venezuela.

La que más lo hizo fue Lufthansa, 49% con respecto a diciembre de 2013; seguida de la española Iberia, 31% en comparación al año pasado, y Air France, 26% menos que en 2013.

Lufthansa, que la semana pasada anunció la suspensión de venta de boletos en Venezuela, redujo progresivamente sus butacas a lo largo de 2014. Datos de ALAV indican que a marzo de este año ofrecía 1.547 asientos semanales para el mercado venezolano, mientras que ahora tenía disponible 1.105, lo que se traduce en una baja de 28%.  

Air Europa disminuyó 43% sus operaciones en 2014. Una fuente del sector dijo que la merma podría tratarse de la más pronunciada en todos los años que tiene la empresa en el país.

El gobierno le debe a la industria 4 millardos de dólares por los pasajes vendidos en 2013 y 2014. Esta falta de pago es la causa para que las aerolíneas decidieran reducir frecuencias y asientos disponibles para Venezuela.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias