AN autoriza a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los diputados de la bancada oficialista, sin el voto de la oposición, autorizaron la designación de Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Antes de votar por la propuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que Rafael Ramírez debe de estar orgulloso de que la oposición no respaldara la propuesta de designarlo como embajador de Venezuela ante la ONU.

“Debe sentir orgulloso de la que la derecha no va a votar por él porque no le perdonan su lealtad al proceso revolucionario (…) No le perdonan que se puso al frente de la industria petrolera”, dijo.

Aseguró que Ramírez será “un embajador de lujo ante esa instancia (ONU)”.

“La palabra y el nombre de Venezuela el nombre estará bien representado”, agregó.

Minutos antes la diputada oficialista Carmen Bohoquez propuso a Ramírez fungiese como representante de Venezuela ante la ONU.

“Se requieren de personas de calidad moral, experiencia,  que saben defender el honor de Venezuela en todo el mundo”, indicó la parlamentaria.

Oposición se negó a votar

El diputado Julio Montoya expresó que la oposición no votaría por la autorización a Ramírez y consideró que el político ha fracasado en cada gerencia que ha dirigido.

«El país debe estar feliz por esta designación, fue él quien dirigió el último gabinete económico de este gobierno y hoy el Banco Central no nos ha dicho cuál es la inflación de este año», dijo.

«Ramírez, que dicen que es un gerente exitoso, no pudo sacar ni una bombona de gas de las mayores de reservas del mundo», acusó.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias