Ausencia de López aplazó la continuación de su juicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Por falta de traslado la continuación del juicio al dirigente opositor Leopoldo López y cuatro estudiantes (Marco Coello, Demian Martín, Cristian Holdack y Ángel González), prevista para hoy, fue aplazada hasta el próximo 13 de enero.

La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales indicaron que López se negó a dejar su celda en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) para acudir ante el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, mientras que Holdack, el único de los cuatro jóvenes que aún sigue detenido, se excusó por dolores de cabeza.

En virtud de las ausencias la jueza Susana Barreiros decidió posponer el proceso relacionado con los sucesos ocurridos en Caracas luego de la marcha opositora del pasado 12 de febrero.

La información fue confirmada por el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien afirmó: «El señor Leopoldo López (…) ha decido no asistir a la audiencia del día de hoy. El motivo es lo que se ha manifestado con anterioridad, exigimos que se respete el debido proceso y se cumpla los lapsos procesales. Se han presentado dos recursos de apelaciones respecto a las sendas decisiones del Tribunal que ha negado en dos oportunidades que Leopoldo López sea juzgado en libertad conforme al pedido de las Naciones Unidas en cuanto a su liberación. Esas decisiones del Tribunal 28 de Juicio tienen que ser revisadas por una instancia superior que tome un pronunciamiento ajustado a derecho, conforme a los pactos internacionales y conforme a las disposiciones de la Constitución».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias