Aun sin detenidos por el caso del diputado del PSUV Robert Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y  Criminalísticas, (Cicpc),  prosigue las averiguaciones para identificar a los autores del doble homicidio del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su asistente María Herrera. Hasta ahora no han identificado ni capturado a ninguno de los implicados en este hecho. Pero los análisis en los laboratorios prosiguen a fin de identificar alguna huella dactilar que pueda dar con al menos uno de los homicidas.

En relación a posible hipótesis generada por la experiencia de los detectives que acudieron a la casa del parlamentario y vieron la escena del crimen, reina gran hermetismo el cuerpo detectivesco.

Javier Gorriño, abogado y ex funcionario de la antigua PTJ,  experto en la materia policial, quien  también es criminólogo, ganador de cangrejos de oro y plata por varios casos resueltos en la División Contra Homicidios, no cree que la muerte de Serra y su asistente tenga tinte político, «no creo que el doble crimen del parlamentario y su asistente tengan un móvil político… no tiene esas características, ni siquiera característica de sicariato». Indicó que es más fácil sorprender a alguien en la calle,  que ir a su casa para cometer un sicariato.

Al ser consulado en torno a los anuncios de funcionarios del gobierno en cuanto a autoría intelectual en este caso, enfatizó que adelantar opinión en torno a este tipo de caso es negativo para la investigación; porque cuando se conozca la verdad de lo ocurrido nadie lo va a creer o despertará dudas en torno a la veracidad. «Después la gente no sabe que pensar. Eso crea suspicacia», dijo.

Recordó que en el caso de la muerte de Eliézer Otaiza, el periodista José Vicente Rangel,  dijo que lo habían secuestrado y entregado en manos de la banda que lo mató. «Estamos hablando de quien ocupó cargos en el Gobierno, no es cualquier cosa. Eso es peligroso para la credibilidad de la investigación».

Por su experiencia en la solución de homicidios, indicó que muchas veces es difícil llegar a los autores materiales mucho más difícil es identificar a los autores intelectuales y aún es más difícil probarlo. Manifestó que los autores del doble homicidio eran gente conocida de las víctimas, en vista que no existió en ningún momento violencia en la puerta o ventanas, también era una casa segura al poseer cámaras de seguridad y tal vez sistema de alarmas.

 

800noticias.com / Jenny Oropeza

 

Síguenos por @800noticias