Aumento del salario mínimo enfrenta a organizaciones sindicales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El aumento del salario mínimo enfrenta al movimiento de trabajadores. Algunos consideran justa la medida y otros piden al Ejecutivo enfocarse en controlar la inflación. 

Servando Carbone, coordinadora nacional de Únete, consideró que el Ejecutvo debe aplicar un plan que permita frenar la escalada de precios, por considerar que allí es donde se concentra el verdadero problema. Señaló que en la medida que se controle la inflación, menos problemas salariales tendrá la clase obrera.

«El aumento es una medida populista. Creo que está jugando con mantener contento a los empleados, tenerlos distraídos y ganar tiempo al desorden», dijo. 

Al respecto, Carlos López, de la Central Bolivariana de Trabajadores, celebró que nuevamente Venezuela pasa a tener el salario más alto de la región. Explicó que el salario mínimo, más el ticket alimentario, da un ingreso total de 7.717,74 bolívares.

«Esto coloca a Venezuela nuevamente con el ingreso mínimo por trabajador más alto de Suramérica, superando incluso a países como Brasil y Argentina», dijo mediante nota de prensa. 

Síguenos por @800noticias