Aumento de tarifas de aseo alcanzaría el 90 y 200% de aumento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un proyecto de ordenanza con 44 artículos establece el incremento de las tarifas del servicio de aseo urbano entre 90 y 200%. La propuesta sobre el régimen tarifario del servicio de aseo urbano del municipio Sucre fue aprobada ayer por unanimidad en consulta pública, por lo que ahora será debatida en segunda discusión por la Cámara Municipal.

“Esta medida es muy importante y contribuye a los esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar el servicio de la recolección de basura del municipio. Es necesario aclarar que los que pagarán más son los comercios y las industrias, porque generan más basura. 70% de las zonas populares, que no están registrados en el servicio eléctrico, se mantendrán en cero bolívares”, dijo Maikel Gabay, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal.

El proyecto divide el municipio en 4 zonas para ejecutar el cobro del servicio. Fue debatido en 15 sectores de Sucre como Barrio Unión, Caucagüita; Mariches, Petare, Los Chorros, Macaracuay, Barrio Unión, San Isidro, Turumo, El Llanito, Petare y Los Ruices. Las sugerencias de las comunidades se orientan a retomar los horarios del aseo.

El alcalde del municipio, Carlos Ocariz, aseguró que, pese al aumento, para el año 2015 las tarifas del servicio de aseo de Sucre seguirán siendo las más bajas del área metropolitana de Caracas, si se comparan con las de Libertador, Baruta y Chacao. Ocariz aseguró que el incremento permitirá que crezca la flota de camiones que prestan servicio en la jurisdicción.

En la discusión también estuvieron presentes los concejales Andrés Scholeter, Juan Carlos Vidal, Luis Manzano y Manfredo González.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias