Aumento 300% tarifas de aseo urbano en el municipio Sucre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pese a que los habitantes del municipio Sucre han denunciado incansablemente que el alcalde Carlos Ocariz no está cumpliendo con el servicio de recolección de desechos sólidos, éste autorizó el aumento del 300% de las tarifas de aseo urbano.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región central, Elías Jaua denunció este sábado que los habitantes del municipio Sucre amanecieron con un nuevo aumento en las tarifas del aseo urbano.

“Ayer le volvieron a clavar una puñalada al pueblo del municipio Sucre a las 12am aumentaron en 300% las tarifas del aseo urbano, para qué si allí está el basurero” cuestionó Jaua quien se encontraba en una asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El dirigente de Primero Justicia prometió –como todo politiquero de la derecha- que el problema será solventado, pero aún los vertederos improvisados persisten en la municipalidad.

Es importante recordar, que en reiteradas oportunidades Ocariz señaló que el problema de la basura se debía a un saboteo de la Cámara Municipal, integrada en aquel entonces por mayoría de concejales chavistas que no le permitía aumentar las tarifas del servicio. Sin embargo, tras ser reelecto en diciembre de 2013, el alcalde y su partido Primero Justicia lograron la mayoría del cabildo municipal y pudieron concretar el aumento de las tarifas del servicio de aseo urbano y aún así el problema continúa.

 

Información http://www.rnv.gob.ve/index.php/descaro-ocariz-aumento-300-tarifas-de-aseo-urbano-en-el-municipio-sucre-audio

Síguenos por @800noticias