Aumenta lista de funcionarios venezolanos sancionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a más funcionarios venezolanos en su lista de sancionados, a quienes acusa de  violación de los Derechos Humanos. Además, extendió las sanciones a los familiares de primer grado de algunos funcionarios.

«Según la sección 212 (a)(3)(C) del acta de Inmigración y Nacionalidad, el gobierno de Estados Unidos impuso restricciones en la Visa para un número adicional de funcionarios del gobierno, actuales y retirados, quienes se cree son responsables de complicidad en abusos contra los Derechos Humanos»,  afirmó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Además, agregó que las sanciones también serán aplicadas a funcionarios involucrados en casos de corrupción que, a juicio del Departamento de Estado,  «están contribuyendo al empeoramiento de las condiciones socioeconómicas del país». 

Las sanciones también fueron extendidas a la familia inmediata de algunos de los funcionarios incluidos en la lista.

Psaki enfatizó que no identificará públicamente a estos individuos porque las leyes de confidencialidad en tema migratorio para Estados Unidos así lo establecen. Sin embargo, confió en que «están enviando un claro mensaje de que quienes violen los Derechos Humanos, cometan actos de corrupción y sus familias no son bienvenidos en Estados Unidos».

Por ultimo, enfatizó que las sanciones aplicadas van dirigidas contra individuos específicos y no contra  Venezuela o a sus ciudadanos.

El 19 de noviembre, el presidente de EEUU, Barack Obama firmó una ley -previamente aprobada por las dos cámaras del Congreso- en la que congelaban los bienes y suspendía las visas de un grupo de funcionarios venezolanos acusados por violación de Derechos Humanos durante las protestas que empezaron en febrero de 2014.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias