Audiencia de presentación para detenidos frente a ONU en Caracas fue diferida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alfredo Romero, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano informó, a primera hora de la madrugada de este sábado que fue diferida “la audiencia (de presentación) más grande de la historia en el país por el Tribunal 48 de Control”.

Destacó estas características por las 127 personas detenidas frente a la sede la Organización de Naciones Unidas en Caracas.

Por su parte, cerca de la medianoche de este viernes, Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos de la Fundación por los Derechos a la Equidad Ciudadana (Fundeci) informó que el Tribunal 51 de Control culminó la audiencia de presentación de los estudiantes detenidos en el campamento de Chacao.

Indicó que el Ministerio Público (MP) precalificó los delitos de  obstrucción vía publica, tenencia artefactos explosivos e incendiarios instigación pública, y para cinco estudiantes el procedimiento de consumo de drogas establecido en el artículo 141 de la Ley Orgánica contra el trafico ilícito y el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas .

Explicó que la defensa, integrada por los penalistas José Graterol y el equipo de profesionales del Colegio de Abogados de Caracas, el Foro Penal, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Universidad Santa María, la UCAB, la Universidad Metropolitana, la UCV y la fundación que representa, solicitaron la nulidad de las actas “dado que la detención fue totalmente ilegal, no hubo ni orden de aprehensión ni de allanamiento. También solicitamos Libertad Plena para todos”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias