Audiencia de Enzo Scarano será el próximo lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Scarano, ratificó que el próximo lunes 3 de noviembre se llevará a cabo el juicio contra el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, por presunta violencia de género en el Palacio de Justicia de Caracas, así se dio a conocer en una nota de prensa enviada a esta redacción.

La Alcaldesa aseguró que autoridades insisten en perjudicar a Scarano y Lucchese quienes cumplieron 225 días presos, “ cualquier preso cuya pena sea inferior a los cinco años, deben cumplir la sentencia en la calle y el juicio en libertad, pero ellos no tuvieron derecho a réplica ni a la defensa”, añadió.

Rosa Scarano sostuvo que tal y como acostumbran, la defensa toma los caminos regulares, tanto por las vías internacionales como de derechos humanos, “ésta evidente violación a los derechos humanos no sólo va contra los cuatro presos políticos, sino con el resto de las personas privadas de libertad en Venezuela”.

Agregó que desde un principio, no hubo respeto al debido proceso en el caso de Scarano y Lucchese, “desde que inició el juicio el pasado 19 de marzo, vimos las intenciones de retenerlos en cuatro paredes, buscando que la gente se olvide de ellos, pero aquí está un pueblo muy pendiente de lo que pasa, calladitos, pero con mucho conocimiento de lo que ocurre, más allá de lo que muchos funcionarios gubernamentales creen”.

Estado de salud de Enzo Scarano

La alcaldesa mencionó que Scarano se encuentra muy bien, sin embargo, sobre la supuesta operación pautada para el día 13 de noviembre, no tiene mayor información, debido al castigo que recibieron en el que les prohibieron las visitas desde hace siete días e incluso las llamadas telefónicas.

Además, recalcó que aunque ya solicitó el informe, ahora solicita los estudios médicos, “no tengo la información completa sobre la fecha de la operación, quién es el médico que lo va a operar, hay una tomografía pero falta el resto de la información, supuestamente le iban a hacer los exámenes preparatorios la semana próxima, pero desconozco la veracidad de ello”.

Con respecto al video transmitido por Diosdado Cabello, aseguró que se trató de extractos y no de lo que pasó realmente desde un principio, “fue sólo lo que quisieron enseñar, porque es mucho más largo, por ejemplo no sale la razón de mi reacción, eso no lo filmaron”.

“Lo dije y lo sigo sosteniendo, ni mentí, ni exageré. Cuando se dieron cuenta de la atrocidad que habían cometido, el grave error, entonces abrieron la celda y montaron el parapeto del auto secuestro”, expresó.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias