Atendidas 7 mil emergencia por Cuerpo de paramédicos en vías de Caracas desde 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El cuerpo de paramédicos del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas ha atendido 7.246 casos de emergencia y restablecimiento de vías en la Gran Caracas desde que fue creada, el 8 de noviembre de 2013, como parte del Plan Rector 2013-2019.

«El balance es, desde todo punto de vista, positivo. Un buen acierto haber creado esta brigada. En este primer año evaluamos permanentemente el comportamiento, el desempeño y fuimos haciendo los ajustes para ser más eficaces, fortaleciendo institucionalmente el equipo para que perdure en el tiempo», el ministro Haiman El Troudi, en un acto de entrega de 15 nuevas unidades motorizadas para el grupo de paramédicos, reseñado en nota de prensa.

Del total de emergencia atendidas, 3.433 son accidentes de motorizados, 1.717 accidentes de vehículos y 1.533 derrames de aceite. Además. se ha retirado 66 árboles de las vías.

Esta brigada se encuentra distribuida en ocho puntos de la Gran Caracas: Plaza Venezuela, Adyacencias del Hospital Pérez Carreño, La Pirámide, Autopista Caracas-La Guaira, Distribuidor Metropolitano, Altamira, Cota Mil y El Rosal, logrando reducir el tiempo de atención de la emergencia a 15 minutos.

Además, el cuerpo de paramédicos está activado en las autopista Regional del Centro (Km. 0 al Distribuidor Los Totumos Km. 44), Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas-La Guaira, Prados del Este, Valle-Coche y Norte-Sur, así como en la avenida Boyacá (Cota Mil).

En este acto de este domingo se hizo entrega de 25 certificados a los funcionarios fundadores de la brigada y cuerpo de paramédicos.

Además,  se activó la Unidad de Movilidad y la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencia, integrada por 130 personas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias