Atacan a estudiantes de URBE en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un nuevo ataque con bombas lacrimogenas por parte de los organismos de seguridad del estado se registró despues de las 11:30 de la mañana de este jueves en la Universidad Rafael Belloso Chacin de Maracaibo.

Esto viene después de que un grupo de estudiantes se concentró en la plazoleta y en los bloques donde están las aulas de clase. Aunque no está clara las causas del ataque se dice que supuestamente fue por intentar salir del recinto.

El paso por las avenidas Guajira y Circunvalación 2 se encuentra detenido ya que los funcionarios están repartidos por todo el frente de la institución.

Por Twitter también se reporta una manifestación en la Universidad Rafael Urdaneta, a la altura de la avenida Milagro sin embargo no se han registrado sucesos irregulares.

Más temprano, estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacin de Maracaibo se concentran dentro del recinto, este jueves, para protestar en rechazo a las actuaciones de los organismos de seguridad del estado durante la manifestacion que se realizo este miercoles en las adyacencias de la institución.

Los jóvenes se encuentran agrupados en la plazoleta de la casa de estudios asi como en los bloques en donde estan las aulas de clase.

Difunden a través de Twitter las imágenes del “pancartazo” que acompaña la concentración “para que la comunidad estudiantil de Maracaibo y de otros estados aprecie que seguimos en la lucha”, señaló un estudiante que prefirió no identificarse.

Denunciaron también que las autoridades mantienen cerrados del recinto para impedir que los estudiantes salgan a la calle.
Este miércoles equipos antimotines de Polizulia (Cpbez) junto con la PNB lanzaron con bombas lacrimógenas dentro de la URBE lo que provocó pánico entre la comunidad estudiantil y obligó a la suspensión de las actividades ayer.

La mayoría de los afectados estudiantes fueron afectados por los gases y se reportaron algunos desmayos pero ninguna otra lesión de consideración.
En horas de la tarde el secretario de seguridad y orden público del Zulia Jairo Ramirez confirmó que por los sucesos ocurridos en URBE no habian detenidos ni heridos. 

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias