Aspirantes a magistrado del TSJ tiene plazo de inscripción hasta mañana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) ha recibido 327 postulaciones de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo con el listado publicado en el portal web de la Asamblea Nacional (AN).
El plazo para las postulaciones culminará mañana 19, informó la semana pasada el presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales de la AN, diputado Elvis Amoroso PSUV/Aragua), tras haberse establecido una prórroga.

Para postularse, los interesados deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser ciudadanos de reconocida honorabilidad y ser juristas de conocida competencia, refiere el artículo 263 de la Constitución. De los postulados serán seleccionados 15 ciudadanos s para ocupar las vacantes de doce magistrados principales y de tres suplentes.

Una vez que el Comité de Postulaciones Judiciales publique la lista de los ciudadanos que se postularon para ser magistrados del TSJ, se abrirá un lapso de 15 días continuos para que se realicen las impugnaciones a los aspirantes, según el reglamento interno del Comité.

Luego, el impugnado tendrá tres días, tras ser notificado, para exponer en una audiencia ante el Comité sus alegatos para refutar la impugnación, informó AVN.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias