Aspirante al Tribunal Supremo de Justicia excluido por el Consejo Moral rechazó medida en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El juez Ángel Vargas Rodríguez, el único de los 185 aspirantes a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el Consejo Moral Republicano excluyó, rechazó esta medida y solicitó a la Asamblea Nacional que tome en consideración su candidatura mañana, cuando está previsto el Parlamento haga la selección de los abogados que cubrirán las 14 vacantes que hay en el máximo juzgado.
Vargas cuestionó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; y la contralora Adelina González lo hubieran sacado de la lista que enviaron al Legislativo en virtud de una censura que le impusieron en 2008 debido a la forma que despidió a quien entonces era su secretaria.

«Tal censura no existe, por haberla declarado nula la Sala Constitucional», aseveró el funcionario en un escrito enviado a este diario, en respuesta de la información publicada en la edición del sábado donde se reseñaba su exclusión. En dicho documento el aspirante recordó que en abril de 2008 la intérprete de la Carta Magna, en fallo redactado por el magistrado Francisco Carrasquero, consideró que el Consejo Moral «invadió el ámbito de competencia atribuido al Poder Judicial» al sancionar a Vargas y dejó sin efecto dicha medida.

Vargas, en su escrito, también negó haber despido o maltratado a su subalterna. «La secretaria no fue despedida sino puesta a la orden de la Dirección de Personal de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM)», dijo, al tiempo que agregó: «No fue un acto de destitución, ni disciplinario, ni sancionatorio, simplemente quedó a la orden de la Dirección de Recursos Humanos de la DEM, para su posterior reubicación. Por lo cual, allí no se configuro ninguna conducta que pudiera calificarse como un acto de maltrato de mi persona hacia mi Secretaria, todo lo contrario, fue la posición de la Secretaria, quien en abierto desacato a la investidura de la autoridad jerárquica superior, se negó a firmar la Resolución arriba mencionada». 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias