Asociación de Alcaldes rechazó la detención «ilegal» de Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación de Alcaldes por Venezuela expresó su más contundente rechazo por la «arbitraria e ilegal» detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, miembro directivo de esta asociación, Antonio Ledezma.

Conforme informa su abogado Omar Estacio, esta detención fue realizada sin mostrarle ninguna orden judicial, en violación al Debido Proceso y a la Presunción de Inocencia constitucionalmente protegidos, informó la Asociación en un comunicado.

Esta detención arbitraria ha sido realizada a días de haber sido denunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro un supuesto intento de Golpe de Estado en el cual, a través de los medios oficiales de comunicación, se le enjuició y sentenció de manera previa por el Poder Ejecutivo Nacional como supuesto participante o colaborador en el mismo, sin pruebas para ello y sin que existiera ningún proceso judicial en su contra por esta acusación.

Como representantes electos de cada una de las alcaldías que gobernamos por mandatos populares, exigimos al Gobierno Nacional resguarde la integridad física del Alcalde Ledezma y le otorgue de inmediato la libertad plena que le ha sido arrebatada en la tarde de hoy.

Este nuevo hecho de persecución política se suma a las detenciones arbitrarias y juicios sumarios de alcaldes en ejercicio al que el Gobierno Nacional ha sometido a miembros de esta Asociación, con los cuales fueron privados de su libertad y destituidos Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Y se suma también a la larga lista de procesos judiciales infundados que aún se encuentran abiertos en contra de más de treinta y tres alcaldes miembros de esta asociación, por el simple hecho de no ser militantes ni simpatizantes del partido de gobierno.

Le expresamos a todo el pueblo venezolano que ninguno de estos hechos arbitrarios nos intimida ni nos hace claudicar en nuestras convicciones democráticas y en el sueño de lograr un país de justicia y progreso para todos los venezolanos, señaló la Asociación.

 

 

Síguenos por @800noticias