Asesinato de diputado Robert Serra fue ejecutado por seis hombres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aún se desconocen las razones que tuvieron los seis hombres que ingresaron a la vivienda del diputado del Partido Socialista Unido por Venezuela, PSUV  Robert Serra, para darle muerte junto a su compañera fue pasada las 7 y 30 de la noche del miércoles. El diputado llegó a su residencia ubicada en la calle Santa Isabel de La Pastora, en compañía de su pareja y cuatro de sus escoltas; dos de la Guardia Nacional y dos funcionarios de la Policía de Caracas, a quienes les pidió que se retiraran.

La pareja quedo sola en la habitación de dos pisos algunos minutos más tarde llegaron al lugar seis sujetos a bordo de una moto un vehículo corolla de color gris, dos de ellos vestían como santeros, estos incumplieron en la residencia y en la planta baja le dan muerte a María Herrera quien recibió varias heridas punzo penetrante, mientras que Roberto Serra,  fue sorprendido en la parte superior del inmueble y le efectuaron al menos 40 heridas con un punzón a la altura del pecho. El hombre  luego fue atado y embalado con tirro. Según el registro de las cámaras de seguridad que poseía la vivienda de circuito cerrado.

Los asesinos  se apoderaron de dos armas largas  una M16 y otra R15, ambas de largo alcance, además de municiones y dinero en efectivo que mantenía el diputado dentro de la habitación principal. Luego salieron de la vivienda, pasada las 9 y 40 de la noche del jueves una de las asistentes localiza los cadáveres, y comenzó a gritar alarmando a los moradores de La Pastora quienes salieron a la calle alarmados, de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la cabeza del sub director comisario Douglas Rico y de Daniel Álvarez, son los encargados de realizar las pesquisas. Aún en horas de la mañana los detectives  realizaban labores de experticias tanto en el inmueble como en la calle Santa Isabel.

A las 8 y 55 de la mañana de este jueves, fue retirado de la Morgue de Bello Monte el   cuerpo del Diputado Robert Serra de 26 años, y el  de su compañera Maria Herrera, el traslado se hizo en dos camionetas hasta la funeraria Valles en La Florida, donde se encargaron de preparar el cuerpo. Para luego ser llevado a la Asamblea Nacional donde es velado en capilla Ardiente. El cuerpo fue retirado por una de sus   hermanas.

                                                      Maibel Armas asistente de Serra y quien encontró los cuerpos 

En la sede de ciencias forenses se encontraba el director de la Policía de Caracas, comisario Robinson Navarro, quien no quiso rendir declaraciones en el caso, junto a él un grupo de efectivos de ese cuerpo de seguridad.

30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  fueron asignados para que en 8 motos y dos patrullas escoltaran la carroza fúnebre que llevó al diputado a la funeraria.

En la Morgue se encontraban además algunos familiares y amigos su asistente Maibel de Armas, trabajadora del Ministerio de la Juventud y quien había dialogado con Serra, minutos antes de la muerte y lloraba su partida en la sede de Ciencias Forenses. La autopsia  le fue realizada en la madrugada al habilitar a un patólogo.

800noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias