Aserca promete «esclarecer» caso de mascota extraviada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aserca Airlines promete «esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades» en el caso del extravío de la perra Kamila pocas horas antes de Nochebuena. 

El incidente,  ocurrido en un vuelo con ruta Caracas−Puerto Ordaz,  ha generado toda una conmoción en la redes sociales gracias a una campaña de denuncia y la participación del nuevo Defensor del Pueblo,  Tareck William Saab,  quien ha pedido a la empresa explicaciones del caso.

En un  comunicado divulgado este domingo e n su cuenta de Twitter, Aserca expresa su solidaridad con la familia de Llamilet Pinto, la dueña de Kamila y dice que desarrolla una investigación para encontrar a la mascota, de raza  Terrier Schnauzer. 

«Desde el momento de la desaparición de la mascota, la empresa  se encuentra desarrollando una investigación interna exhaustiva  para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que hubiere lugar, con el fin de aplicar los correctivos necesarios e impedir que esta lamentable situación se repita», dice el comunicado.

La aerolínea, además dispuso el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  para obtener información sobre el paradero de la perra.

Pinto, a través de la red social Twitter, creó la tendencia  #TodosPorKamila  y donde relató su historia, generando una fuerte reacción entre los usuarios que repudiaron la desaparición de la mascota. 

«Yo no estoy en búsqueda de una indemnización , yo estoy en búsqueda de mi mascota, que es una parte de mi vida, es un ser vivo que mereció el trato correcto», sostuvo Pinto en declaraciones a la agencia EFE.

Pinto se ha reunido con las autoridades del Aeropuerto de Maiquetía, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y de Aserca  para tratar su denuncia. 

«La encargada de calidad y servicio (de Aserca), su actitud fue cabizbaja, reconociendo que sí hubo una negligencia por parte de la aerolínea», afirmó.

El encargado del aeropuerto, coronel Rubén Albornoz, explicó a EFE que la perra  fue vista por personal del aeropuerto de Maiquetía  en las cercanías de las pistas de aterrizaje.

«La aerolínea va ser sancionada, generalmente es una multa», afirmó Albornoz.

«Han visto a la perra en dos oportunidades,  en el cuartel de bomberos aeronáuticos, incluso mordió a un bombero que intentó agarrarla, y otra área que es el terminal de aviación civil», sostuvo.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4569854/Aserca-promete-esclarecer-caso-de-mascota-extraviada-

Síguenos por @800noticias