Asamblea Nacional seleccionó comité que elegirá a 12 magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La Asamblea Nacional aprobó la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales, con la escogencia de los seis ciudadanos que junto a cinco diputados integrarán el comité definitivo que tendrá a su cargo la elección de 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité de Postulaciones Judiciales quedó conformado por Ramón Carlos Games, Luís Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia Sergio Vargas, Tina Di Batista, Ingrid Calzada, Andrés Queriegua, José Gregorio Araujo.

El diputado Elvis Amoroso sostuvo que el Comité de Postulaciones trabajará en las próximas semanas para analizar las 660 propuestas que han recibido. «Se calculan que están por encima de 600 aspirantes a magistrados y magistradas, hay que hacerles una evaluación a cada uno de ellos y hacerles una entrevista», dijo, según reseña la página web del Poder Legislativo.

Continuarán participando los diputados que integraron la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales: Elvis Amoroso (Psuv/Aragua) presidente; José Javier Morales (Psuv/Trujillo), Zulay Martínez (Psuv/Barinas), Alfonso Marquina (PJ/Miranda) y César Rincones (AD/Sucre).

Se requiere designar nuevos representantes del Poder Judicial, para ocupar los cargos de magistrados que tienen el periodo vencido, se han acogido al proceso de jubilación o fueron destituidos.

Síguenos por @800noticias