Asamblea Nacional promedió 2,8 sesiones ordinarias por mes en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El año pasado la Asamblea Nacional realizó 32 sesiones ordinarias, con lo cual quedó un poco alejada de la cantidad de sesiones que el Parlamento debió realizar, de acuerdo a lo establecido en su Reglamento de Interior y Debates. La norma intenta del Legislativo nacional indica en su artículo 57 que se debe procurar realizar cuatro sesiones ordinarias al mes, lo cual arrojaría 48 plenarias al año.

De hecho cuando se revisa el balance legislativo 2014 de la Asamblea Nacional se encuentra que sólo en tres de los doce meses del año pasado se sesionó en cuatro oportunidades. Aunque cabe acotar que en agosto, septiembre y diciembre el Parlamento sólo labora 15 días de manera ordinaria (en cada mes).

No obstante, cuando se toman en cuenta los nueve meses restantes de trabajo legislativo el Parlamento promedió 2,8 sesiones plenarias mensuales, lo cual es menos de lo que indica el Reglamento. 

En total, la Asamblea Nacional realizó 53 sesiones durante el 2014, entre sesiones solemnes, especiales, extraordinarias, de la comisión delegada y la sesión de instalación.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias