Asamblea Nacional no llega a acuerdo en segunda sesión para designar a magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal y como se esperaba, la segunda sesión de la Asamblea Nacional en la cual se discutió el punto de la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no arrojó acuerdo. 

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela propuso una lista para las 15 vacantes, con el cambio de Delcy Rodríguez, quien originalmente estaba postulada para la Sala Electoral, pero debió declinar su aspiración al ser nombrada canciller de la República; la vacante de Rodríguez será ocupada por Indira Alfonso.

Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, fue el encargado de presentar a los postulados de la fracción del PSUV y señaló a la oposición de traicionar a sus seguidores por no votar los nombres que, según Amoroso, fueron propuestos por la MUD. «Le están sacando el cuerpo a las personas que ellos mismos propusieron», dijo Amoroso.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró su postura de que si la oposición no votaba hoy la propuesta del PSUV (con los nombres supuestamente planteados por la Unidad), estas personasn serían excluidas de la lista. «Si ustedes no votan la propuesta que ustedes mismo hicieron vamos a cambiar la propuesta, porque no vamos a votar por magistrados que ustedes mismos no votan», dijo Cabello.

Para mañana está prevista a las 10 de la mañana la tercera sesión para el tema. De no haber acuerdo, el domingo 28 de diciembre se realizará una cuarta sesión para designar a los magistrados con mayoría simple.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias