Asamblea Nacional no debatió detención del alcalde Ledezma | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Richard Blanco (ABP-Caracas), solicitó que se incluyera en el orden del día, debatir la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hecho que fue rechazado por la bancada del oficialismo.

La negativa parlamentaria de discutir lo que para muchas organizaciones de derechos humanos es un “exabrupto jurídico”, encendió un acalorado debate entre las bancadas; quienes se acusaron mutuamente de violar las leyes.

“Exijo y pido que este Parlamento considere de manera urgente discutir el arbitrario encarcelamiento de Antonio Ledezma, quien obtuvo el segundo cargo de importancia electoral en el país y es perseguido por el chavismo”, enfatizó.

En respuesta a la solicitud de Blanco, la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, acusó a la bancada de la oposición, de “apoyar salidas antidemocráticas al firmar lo que han calificado como un Acuerdo para la Transición; que está fuera de la Constitución y busca obligar a que el presidente Nicolás Maduro renuncie”.

Díaz resaltó que el mismo Antonio Ledezma firmó “el acuerdo de transición junto a Leopoldo López y María Corina Machado y, por ello debe responsabilizarse”.

“Ledezma está repitiendo la participación que tuvo durante el golpe de Carmona Estanga en el 2002, al intentar querer hacer ver que Venezuela está ingobernable. Maduro no renunciará por un capricho del fascismo de la derecha”, dijo.

Ante tales acusaciones, Omar Barboza, de la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien rechazó que se quiera criminalizar “un clamor popular”, recordó los momentos cuando el ex presidente Hugo Chávez, siendo candidato presidencial, insistía en la renuncia de Rafael Caldera.

“Todos los ciudadanos están en su pleno derecho de solicitar la renuncia de un gobernante cuando se sientan defraudados, claro está, dentro del marco de la Constitución. En esta Asamblea Nacional están varios que por muchos años pasados exigían lo mismo y nunca fueron presos”, dijo.

Info de El Universal 

Síguenos por @800noticias