Asamblea Nacional celebró junto al pueblo del estado Sucre bicentenario del Manifiesto de Carúpano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con motivo de la celebración del bicentenario del Manifiesto de Carúpano, este martes diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial en la localidad de Carúpano, estado Sucre.

Diosdado Cabello, presidente del parlamento, encabezó la asamblea que contó con la participación del poder popular así como el cuerpo de diputados.

El encuentro inició con un discurso en el que Cabello defendió los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, los cuales aseguró son consecuencia directa de la política ejercida y enseñadas por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, a quien la derecha venezolana está empeñada en que el pueblo olvide, “pero no lo van a quitar nunca”, aseveró.

Durante la sesión se hizo la lectura y entrega del acuerdo con motivo de conmemorarse los doscientos años del documento, publicado por el Libertador el 7 de septiembre de 1814, en el que explica las causas del fracaso de la Segunda República y primera visita del Padre de la Patria a Carúpano.

A través de la lectura del acuerdo, Cabello realizó una comparación histórica entre el momento histórico que rodeo el hecho que se conmemora y el espíritu de la actual Revolución, “es el discurso Bolivariano y la historia de nuestra patria”.

Asimismo el funcionario destacó que dentro del acuerdo  se reconoce el papel relevante que ha jugado el pueblo oriental tanto en la historia pasada como en la actual de la nación. “Con el trabajo y esfuerzo de los habitantes del oriente venezolano se han logrado grandes avances en la recuperación de las reservas morales del pueblo, consolidando al oriente del país como un bastión de la Revolución Bolivariana a través de los valores de la libertad y la paz”. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias