Arreaza entregó a la Asamblea Nacional texto del mensaje anual de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la ausencia del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó en la tarde de hoy el texto del mensaje anual que el Ejecutivo debía presentar personalmente ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.

El documento fue recibido por el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, quien sostuvo que el acto encabezado por Arreaza se apega plenamente a lo establecido en la Carta Magna. “El vicepresidente ha hecho entrega, por mandato del presidente de la República del texto del mensaje anual del compañero presidente Nicolás Maduro, tal cual establece nuestra Constitución”, dijo Cabello en unas breves palabras a la prensa.

En el mismo orden, informó que el Poder Legislativo convocó a una sesión especial para el martes 20 de enero a las 5 de la tarde para que el presidente presente su mensaje anual al país. No obstante, cabe recordar que el artículo 237 de la Constitución indica que el mensaje anual se debe presentar máximo diez días después de la instalación del primer período de sesiones de la AN, lo cual ocurre el 5 de enero.

Por otra parte, Cabello también dijo que Maduro cuenta con un permiso otorgado por la AN para estar fuera del país en la gira que mantiene por países petroleros.

Al respecto, Arreaza dijo que el “Presidente está haciendo un esfuerzo gigantesco” para buscar un equilibrio en los precios del petróleo. El vicepresidente asegura que la abrupta caída que se ha dado en los últimos meses obedecen a una “inundación inusitada” de crudo en el mercado con el fin de afectar a Rusia y Venezuela.

800Noticias/Ender Marcano

 

Síguenos por @800noticias