Aprueban presupuesto de la nación para el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en su sesión ordinaria, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.

El anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, fue presentado por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ante la plenaria de la AN la semana pasada, en el que afirmó que el presupuesto prioriza necesidades del pueblo y garantiza la inversión social.

El monto del referido proyecto representa 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado y se realizó con base en un cálculo promedio de 60 dólares por barril de petróleo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, defendió el presupuesto nacional para el 2015 y aseguró que este sí alcanzará para cancelar los sueldos y pensiones que deban pagarse ese año, desestimando lo criticado por la bancada opositora.

Destacó que el presupuesto nacional es el que permite llevar a cabo las ayudas a la población, por lo que “estos programas sociales, estas políticas, estas estrategias deben ser defendidas, deben ser impulsadas, deben ser protegidas por el pueblo trabajador”, acotó Farías.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias