AN aprobó créditos adicionales para fortalecer el desarrollo nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en Sesión Ordinaria 15 créditos adicionales con el fin de fortalecer distintos ámbitos para el desarrollo nacional.

En materia de salud se aprobó un crédito adicional por 211 millones de bolívares para garantizar el suministro de plasmas y hemoderivados en 174 hospitales y direcciones regionales de salud del país. 

Al tomar su derecho de palabra en la sesión ordinaria, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, destacó que estos recursos serán gestionados por la fábrica de hemoderivados sanguíneos Quimbiotec, empresa del Estado dirigida por el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Lo que evidencia este crédito adicional es que la Revolución Bolivariana sigue prestándoles atención con mucha fuerza los problemas de salud de los venezolanos, eso forma parte del fortalecimiento de un Sistema Público Nacional de Salud que iremos fortaleciendo para una mayor reivindicación de los derechos del pueblo», señaló el diputado.

La AN autorizó un crédito adicional por 326.829.322 millones de bolívares, para transferirlos a la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), para financiar los gastos de funcionamiento correspondiente al segundo semestre del año 2014, relativos a tres almacenes robotizados fabricados dentro del convenio China-Venezuela, reseñó la Asamblea Nacional en su portal web.

La plenaria aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares, que significa otro avance del Estado venezolano en la erradicación del estigma, prejuicio y discriminación hacia las personas que padecen esa enfermedad.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez expresó que esta es una ley de Derechos Humanos, cuya sanción incidirá directamente en la prevención de dicha pandemia, sobre todo en la población homosexual y trans, que sufre la marginación social debido a su orientación sexual e identidad de género.

Pago de incremento salarial

En materia laboral, los diputados de la AN aprobaron recursos por el monto de 55.543 millones de bolívares destinados para el pago del incremento salarial, aprobado por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de 30% a los trabajadores de la administración pública.

El pasado 29 de abril, el jefe de Estado venezolano anunció en cadena nacional de radio y televisión, el aumento salarial. 

En el área de Comunicación e Información, fueron destinados 86.580 millones de bolívares, recursos para la adquisición de materiales, suministros y activos, así como la contratación de servicios a terceros.

Para el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue aprobado un crédito por la cantidad de 129.620.157 millones de bolívares, mientras que, para el ministerio de Defensa fue aprobado un monto por 500 millones de bolívares.

Homenaje a Ramón J Velásquez

Durante la sesión los parlamentarios aprobaron el proyecto de acuerdo con motivo del fallecimiento del ex presidente Ramón J Velásquez, el pasado 24 de junio.

En la actividad, estuvieron presentes hijos, nietos y demás familiares de Velásquez, quienes recibieron de manos de la junta directiva del Parlamento el acuerdo como reconocimiento de su trayectoria como ensayista, historiador, escritor, abogado, periodista y docente de trascendencia nacional e internacional.

«En nombre de los diputados que hacemos vida en la Asamblea Nacional aprobamos este acuerdo de manera unánime como una forma de reconocer el trabajo, la trayectoria, la vida política, sinceridad y, sobre todo, la constancia. Este tipo de eventos no nos llama la atención porque es la pérdida de un ser humano pero hacerlo aquí es reconocerle los méritos que tuvo durante toda su vida de ciudadano ejemplar y modelo para muchos venezolanos. Nosotros, como directiva de la Asamblea, seguro que estamos haciendo un justo reconocimiento a quien de verdad lo merece», expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en transmisión del canal parlamentario ANTV.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias