Aprobada 293 pensiones para familias de atletas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aprobó este jueves las primeras 293 pensiones para padres, madres, abuelos y abuelas de atletas olímpicos, sordolímpicos y paralímpicos venezolanos.

«A partir del Sistema de Seguridad Social de protección de los atletas y sus familias, he aprobado las primeras 293 pensiones para padres, abuelos, madres y abuelas de atletas venezolanos», anunció el presidente durante la entrega de los premios Generación de Oro 2014, realizada la noche de este jueves en el estado Vargas.

En su discurso, el Jefe de Estado destacó que esta medida de protección social forma parte de los estímulos morales y económicos que ejerce el Gobierno Bolivariano al deporte nacional.

Este jueves a los miembros de la selección de baloncesto masculino, campeones del Suramericano realizado este año en Nueva Esparta, el Gobierno nacional les entregó automóviles marca Chery.

Maduro anunció que los carros también serán adjudicados a los atletas venezolanos ganadores de medallas de oro.

En la actividad, María Simancas, quien ganó medalla dorada en el relevo 8×100 mixto internacional de los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, recibió las llaves de su nuevo vehículo de manos del Primer mandatario.

Asimismo, anunció la entrega de computadoras, tipo tabletas, a la selección nacional de atletas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias