Anauco exhorta al Gobierno a reunirse con privados ante escasez de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) exhortó al Ejecutivo a activar un plan de concertación con el sector productivo del país, que permita dar respuesta a las necesidades de abastecimiento de alimentos a la población.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, indicó que las colas que se han extendido desde la semana para la compra de comida de la cesta básica constituyen una violación progresiva de los artículos 117 y 305 de la Constitución.

Explicó que el artículo 117 establece que «todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen».

Mientras que el artículo 305 se refiere a la seguridad alimentaria. Recordó que la normativa establece que «la producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación». 

«En ese sentido, ¿cómo se puede hablar de abastecimiento, si no están los alimentos dispuestos en los anaqueles? Todos sabemos que hay un problema de abastecimiento y necesita respuesta inmediata», reflexionó. 

León Parilli hizo un llamado a las autoridades a atender la situación con ayuda de la iniciativa privada, además de involucrar a la población con un plan sustentable. 

800Noticias /Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias