Amoroso informó que hay 80 aspirantes a magistrados preseleccionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Elvis Amoroso (PSUV- Aragua), informó que hasta el momento se han preseleccionado a 80 aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sean evaluados por el Poder Ciudadano, y continuar el proceso para la renovación de los 15 cargos vacantes en el máximo tribunal del país.

En entrevista a AN Radio el parlamentario recordó que al Poder Ciudadano le corresponde hacer un análisis de estas personas, para luego enviar sus observaciones de vuelta al Comité de Postulaciones.

Amoroso agregó que esperan que el Comité pueda pronunciarse antes del domingo, para que puedan correr los lapsos de evaluación del Poder Ciudadano, tal y como lo establece la Constitución.

Cabe recordar que la Carta Magna indica en su artículo 264 que el Comité «efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual hará la selección definitiva».

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias