Ambulatorios de Chacao tendrán jornada especial de atención este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objetivo de facilitar el proceso de tramitación del carnet de Salud Chacao y ofrecer atención médica especializada a los vecinos de la jurisdicción, todos los ambulatorios de la red asistencial del municipio estarán operativos este sábado 6 de diciembre, de 8:00 am a 12:00 m.

La atención estará enfocada en: medicina preventiva, enfermedades crónicas, control de niños sanos y salud femenina, en los ambulatorios de: Altamira, Bucaral, Bello Campo, Chacao, El Pedregal, Los Palos Grandes, Centro de Especialidades Delta y Centro de Especialidades Quirúrgicas (Sede Administrativa, antiguo edificio Viseteca).

En la jornada, se realizarán revisiones pediátricas con toma de peso y talla, orientación dietética y nutricional, formación en lactancia materna, exámenes de agudeza visual y control de tarjeta de vacunación. Asimismo, se efectuará despistaje y control de hipertensión arterial y diabetes, citologías y programación de citas para mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama y útero.

Las personas interesadas en tramitar el carnet de Salud Chacao deberán presentar: carta de residencia actualizada o vencida, o en su defecto carta de la asociación de vecinos, junta de condominio o junta comunal, original y copia de la cédula de identidad y recibo de algún servicio público con antigüedad no mayor a tres meses.

Los pacientes que deseen practicarse la prueba de despistaje de diabetes deberán asistir en ayuna para garantizar la efectividad de los resultados.

Estas jornadas se realizarán todos los sábados del mes, con nuevos programas médicos orientados a atender diversas patologías y a todos los miembros de la comunidad.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias