Alimentos Polar recibe 24 fiscalizaciones al mes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó ayer las plantas de harina precocida de maíz propiedad de Alimentos Polar, ubicadas en Turmero, Cumaná y Chivacoa.
El Superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, señaló que los fiscales serían desplegados para verificar los niveles de producción de harina en cada industria.

“Estas acciones se realizan cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Obrero .@NicolasMaduro para defender la soberanía de la Patria”, expresó Méndez a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar, Frank Quijada, denunció la semana pasada que la producción de harina de la marca P.A.N. había sido reducida, para dar prioridad a la fabricación de otros productos, lo que derivo en las fiscalizaciones realizadas ayer en las plantas.

La Sundde reportó que los trabajadores de Alimentos Polar informaron durante la inspección que la empresa daba prioridad a la producción de rubros Pemium en lugar de los rubros de la cesta básica.

Visita recurrente 

Alimentos Polar dejó sentado en su reporte quincenal que en el período del 08 al 21 de septiembre de este año, fueron fiscalizados nueve veces: siete por parte de la Superintendencia de Silos, Depósitos y Almacenes Agrícolas (SADA), una por el Ministerio de Comercio y una vez por el Instituto Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Asimismo, informó que en promedio los entes del Gobierno visitan las instalaciones de Alimentos Polar 24 veces al mes, en promedio.

Entre marzo de 2008 y septiembre de este año, las plantas y sucursales de la empresa fue objeto de 1.827 fiscalizaciones por parte de los organismos del Gobierno.

Además de las visitas a las plantas, el Ejecutivo nacional monitorea diariamente los inventarios de productos terminados, materias primas, distribución y comercialización de los alimentos que fabrica la empresa, a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

Destacó que Alimentos Polar produce en función de la materia prima disponible, así como de la existencia de empaques y repuestos. En esa quincena, la empresa produjo 40 mil 633 toneladas de alimentos, en 15 categorías de las cuales cuatro están reguladas: harina de maíz, pastas, arroz de mesa y aceites.

Apunta que la producción de aceite de maíz se ha visto impactada por la baja disponibilidad de la materia prima, situación que ha sido notificada a las autoridades competentes.

La empresa reportó que entre el 8 y el 21 de septiembre, se dejaron de producir 1.040 toneladas de alimentos por el ausentismo laboral; y 1.305 toneladas resultaron afectadas por fallas eléctricas. No hubo producción de avena por falta de materia prima.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias