Alimentos Polar ha sido inspeccionada 59 veces en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alimentos Polar aseguró que está produciendo al 100% de su capacidad instalada y así lo han confirmado las autoridades mediante las inspecciones realizadas en 2015, informó Manuel Felipe Larrazábal, director general de la empresa. Larrazábal indicó que en lo que va de año han atendido 59 inspecciones.

En una entrevista en Globovisión, el directivo de Alimentos Polar destacó que la empresa va a seguir produciendo a su máxima capacidad instalada según la materia prima disponible, sin precisar mayores detalles.

Insistió en la necesidad de que el Ejecutivo revise de nuevo el precio de la harina de maíz precocida, que recientemente fue fijado en 19 bolívares el kilo. Según Larrazábal, el precio racional sería de 26,5 bolívares.

En caso de no poder realizar un ajuste de precio, el directivo de Polar propuso que el Gobierno venda la totalidad del maíz a Polar a un precio de 3,45 bolívares por kilo. 

La demanda de harina de maíz precocida es de 90 millones de kilos al  mes y Polar solo cumple con 50 millones, porque su disposición para atender el mercado es de 49%, explicó Larrazábal, quien indicó que el problema se concentra en el restante 51% que no está produciendo harina. 

Apuntó que desde el pasado jueves se han dedicado a la producción de harina de maíz precodida, atendiendo la prohibición que hiciera el Ejecutivo nacional mediante Gaceta Oficial Extraordinaria 6.170.

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias