Alertan paralización de industria embotelladora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La industria del agua embotellada afronta la posibilidad de suspender las actividades debido al retraso en la revisión de precios. La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes recordó, en un comunicado, que los precios del agua embotellada llevan más de 30 meses congelados y en ese lapso los costos de producirla han aumentado más del doble.

“De mantenerse un rezago en la revisión de precios más empresas del sector se verán forzadas a suspender operaciones porque el precio de venta no les permite cubrir los costos de producción”, señala el texto.

Los precios del agua embotellada fueron fijados en noviembre de 2011. Desde entonces, el costo de los empaques ha subido 195% y el del transporte 225%. Adicionalmente, la inflación acumulada durante ese período es de 215% y el salario mínimo es 275% superior al de hace dos años y medio.

Ante esta situación, el sector solicita la revisión inmediata de la regulación del agua embotellada. “Nuestra disposición es contribuir con un proceso de revisión de precios que permita resolver los problemas que actualmente afronta la industria”, expresó la asociación.

FUENTE: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias