Alcaldías que integran la Gran Caracas le deben al Gobierno Metropolitano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la deuda de 1.226.596.095 bolívares que sostienen los Gobierno que integran el Área Metropolitana de Caracas con la Alcaldía Mayor, desde el año 2009, la comisión de Finanzas y Presupuesto del Cabildo Metropolitano inició una serie de reuniones con representantes de los Gobiernos locales con la finalidad de establecer mecanismos de pagos de la deuda. 

El concejal Adolfo Padrón, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto, explicó que los pasivos corresponden en su mayoría a los montos acumulados desde el año 2009,  por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del estado Miranda, el Distrito Capital y las alcaldías de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre, y El Hatillo, sobre el aporte financiero establecido en la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles.

El concejal sostuvo un primer encuentro con los presidentes de las comisiones de finanzas de los concejos legislativos de Sucre y Baruta, en donde se empezaron a establecer, conjuntamente con la Alcaldía y la Contraloría Metropolitana, las vías administrativas y legislativas para darle solución a la problemática.

En este sentido, Padrón anunció que en los próximos días se reunirá con los ediles de Libertador, Chacao, El Hatillo, así como con los contralores municipales y los alcaldes capitalinos.

«Se quiere sensibilizar la opinión de las autoridades nacionales, regionales y locales, para buscar una solución definitiva con la urgencia que amerita el caso y así poder honrar la importante deuda que se tiene con los trabajadores del eje metropolitano, incluyendo a los beneficiados de la Resolución 6. 540 y el pago de proveedores», señaló.

Finalmente,  el edil agregó que aún no han ingresado en las arcas de la Alcaldía Metropolitana los recursos necesarios para poder cumplir con el pago del aumento salarial decretado por el ejecutivo nacional en los meses de enero y mayo, por ello reiteró el llamado a las autoridades. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias