Alcaldía Metropolitana inició jornadas de abatización en municipio Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encabezó este miércoles el inicio de las acciones de abatización contra los mosquitos transmisores del Dengue y Chikungunya, tras el lanzamiento de la campaña «Pícale Alante al Mosquito».

El jefe del Gobierno Metropolitano, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, repartió folletos informativos y sobres de larvicida en Santa Rosalía, municipio Libertador, para que las comunidades sumen sus esfuerzos a la lucha contra las enfermedades febriles.

«La idea es contribuir con este esfuerzo en el que hacemos entrega de este granulado, comunmente llamado ‘mata larvas’. Son 25 gr que se usan para abatizar los depósitos de agua. (…) Sin salud no hay vida. Los pueblos saludables salen adelante, son creadores de riqueza, pueden contar con más fuerza para luchar y emprender sus sueños de desarrollo integral. Por eso mantener la salud de los ciudadanos es vital y representa un  valor estratégico que debe ser entendido como tal por los gobiernos. Agua potable, medicina preventiva, buena alimentación, acciones de saneamiento ambiental, tienen que ser prioridades en la agenda de gobiernos comprometidos con el bienestar, pues sólo así se garantizará la cohesión social en medio de tantas injusticias», dijo el Alcalde.

Ledezma informó que su despacho visitará los cinco municipios del Área Metropolitana con el programa de abatización y fumigación en las próximas semanas.

«Nuestra meta en esta etapa es superar los 100 mil hogares y para eso también queremos subrayar la importancia de la coordinación, para esto tiene que haber un trabajo mancomunado de las alcaldías, gobernaciones, Gobierno Nacional y consejos comunales. (…) Vamos a seguir cumpliendo este plan para abatizar las plagas que cunden en todos estos sectores. Pedimos la colaboración de todos los que estén en capacidad de ayudar para que prevalezca la coordinación», aseguró Ledezma.

El Alcalde Metropolitano de Caracas informó que ya se encuentra en conversaciones con representantes de las alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre para llevar de forma coordinada las labores de abatización.

Fuente: Prensa Alcaldía de Caracas

Síguenos por @800noticias