Alcaldía Metropolitana continúa esperando que municipio Libertador pague su deuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía Metropolitana sigue adelante con las acciones legales para lograr que  el ayuntamiento del Municipio Libertador se ponga al día con el pago de la deuda millonaria que mantiene con el Despacho desde el 2009, que supera los Bs. 799 millones.

En esta oportunidad,  miembros de la Comisión Especial encargada  de las gestiones administrativas en el caso, acompañados por  representantes del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana (SUMEP-ALCAMET), acudieron nuevamente a la Contraloría Municipal de Libertador, donde fueron recibidos por el Contralor Interventor, Dr. Argenis Virgüez, quien les manifestó estar informado sobre la situación financiera que presenta la Alcaldía de Libertador con el Ayuntamiento Metropolitano.

Gustavo Rodríguez, representante del SUMEP – ALCAMET, señaló que esta situación compromete el pago de salarios y otros beneficios de más de 4 mil trabajadores entre empleados, obreros, contratados, e inclusive el personal jubilado.

«Con esta deuda está en juego el pago de salarios, aguinaldos y otros beneficios de los trabajadores, y la Alcaldía Metropolitana no podrá cumplir con los compromisos contractuales que tiene con los sindicatos, además que se ven afectados los programas que realiza el Despacho en pro de la ciudad. En esta nueva visita, fuimos atendidos por el Contralor, quien nos manifestó que apegado a la Ley evaluará la situación, y solicitará mediante la ordenanza de presupuesto la información correspondiente al caso para posteriormente darnos una respuesta y solución», expresó.  

Se espera que para la próxima semana la Comisión Especial Encargada  de las gestiones administrativas pueda recibir una respuesta del Contralor, a fin de definir los  pasos a seguir.

Por último, Rodríguez recordó que la deuda de la Alcaldía del municipio Libertador con el Ayuntamiento Metropolitano supera los  Bs. 799 millones correspondiente a pagos pendientes de años anteriores y en lo que se refiere al aporte del 10% de los ingresos propios del año 2014, el monto alcanza los Bs. 314.426.316,32.

Info de: Prensa de Alcaldía Metropolitana 

Síguenos por @800noticias